Regístrate Accede logotipo fundacion escritura(s)

Catálogo completo de videotalleres



¿Qué son y cómo funcionan?

1 entrega

Encontrando una historia
Antonio Muñoz Molina


El encuentro servirá como reflexión sobre la búsqueda y el posible hallazgo de los materiales que le servirán a uno para contar algo que le importa mucho, y que si es verdaderamente suyo nadie más lo podría contar.

2 entregas

Vidas reales: cómo hacer un perfil
Leila Guerriero


Un perfil es una mirada en primer plano sobre una persona con el intento de entender cómo y por qué es quien es, hizo lo que hizo, dejó de hacer lo que dejó de hacer.

2 entregas

Teoría y práctica del cuento
Juan Villoro


Considero que el cuento te demanda una atención mucho más fuerte que la novela. Estamos ante un género que no admite distracciones, que se perjudica mucho con cualquier zona de trámite.

3 entregas

Historias de familia: El álbum fotográfico
Anelio Rodríguez Concepción


En las fotografías de un álbum familiar cualquiera –sea en el formato tradicional del papel o bien en archivo digital–, borbotea todo tipo de testimonios...

1 entrega

Escribir la propia vida
Marta Sanz


A partir de la pregunta sobre la pertinencia de recrear literariamente la propia vida, mantendremos una conversación en torno a los géneros autobiográficos, sus orígenes, las diferencias entre autoficción y autobiografía.

3 entregas

La novela en la era digital
Juan Francisco Ferré


Entender el papel de la novela en la era digital exige, entre otras muchas cosas, tomar en consideración las formas y técnicas que en el curso de la historia han servido para caracterizar a este género en constante crisis y mutación.

8 entregas

Facebook como espacio de creación: narrativas de las redes sociales
Sergio C. Fanjul


Quieres escribir. Quieres que te lean. Buscas lectores. ¿Dónde están los lectores? En las redes sociales.

1 entrega

Artes de la lectura: Metamorfosis y metas
Alberto Manguel


Las nuevas tecnologías nos permite nuevas formas de lectura que parecen modificar no solo el contenido de lo escrito sino también la relación jerárquica que los lectores establecen con los textos.

3 entregas

Armas literarias para entender el mundo
Sergio del Molino


Crónica, periodismo y ensayo narrativo: de Gay Talese a Bill Bryson. Un recorrido teórico y práctico hacia esa realidad que casi nunca se deja narrar.

3 entregas

Aprender a escribir poesía
Manuel Vilas


Taller de poesía: un acercamiento a las tradiciones y a la poesía española contemporánea para compartir una mirada poética sobre la realidad.

8 entregas

Escribir nuestros orígenes: La novela de la madre y del padre
Elvira Navarro


El origen de toda escritura es el conflicto, y el primer conflicto es siempre familiar...

3 entregas

La sociedad presente como materia novelable
Isaac Rosa


El taller trata de explorar las posibilidades literarias de lo real, un acercamiento al realismo o, como titulaba Galdós su famoso discurso, “La sociedad presente como materia novelable”.

16 entregas

La escritura como autoconocimiento
José Carlos Somoza


Escribe para conocerte. Escribe para saber quién eres. Escribe para describirte.

5 entregas

Escribir escenas de sexo
Laura Freixas


En una novela no especializada, también podemos desear incluir esporádicamente alguna escena de sexo. Y entonces se plantea el problema: ¿cómo hacerlo?...

3 entregas

Cómo comenzar una novela
Andrés Barba


A través de más de 20 comienzos de novelas célebres, se analizarán sus recursos y se intentará descubrir el arte de los comienzos o cómo enganchar a un lector desde la primera página.

2 entregas

La tristeza de los detalles
Sara Mesa


Trataremos de descubrir la importancia de los detalles, poniendo el foco en lo que normalmente no se ve. Seremos arqueólogos del detalle para la reconstrucción de las historias.

1 entrega

De la experiencia a la ficción
Antonio Muñoz Molina


Una reflexión sobre los materiales de los que surgen las historias, y cómo llegan a convertirse en ficciones o no… Muñoz Molina resume sus experiencias en sus clases en Nueva York.

1 entrega

Son clásicos, somos cerdos
Álvaro Enrigue


Las lecturas se vuelven clásicas cuando cada generación puede vaciar en ellas sus ambiciones, sus ansiedades, sus molestias y urgencias.

3 entregas

Escribir un relato
Jon Bilbao


¿La extensión breve supone una limitación o una ventaja a la hora de narrar? Jon Bilbao nos habla de las claves del relato.

1 entrega

Mirar para contarlo
Martín Caparrós


La crónica es, sobre todo, una política de la mirada. Revisaremos y discutiremos sus mecanismos y herramientas a partir del trabajo de El Hambre, o cómo contar lo incontable.

5 entregas

Escribir la ciudad
Elvira Navarro


En narrativa los espacios no son meros lugares de tránsito ni decorados neutros, sino que están atravesados por las intenciones de quien narra. Es por ello que, en un texto, una ciudad jamás es la misma ciudad

8 entregas

La trama en la novela
Juan Madrid


Cómo formular tramas interesantes, universales, fuertes y acabadas. Aprenderás a construir las peripecias, las aventuras internas y externas de los personajes que luego sustentarán tu novela.

3 entregas

La planificación de la novela
Leonor Sánchez


Muchos compartimos el sueño de escribir una novela. Es una ilusión que acariciamos desde siempre, pero se nos antoja una empresa inabarcable: ni siquiera sabemos por dónde empezar.

3 entregas

Las voces de la novela
Lara Moreno


La novela coral o el yo múltiple. De la polifonía a la intimidad. El uso de la primera persona en la novela: trazar la trama a través de un yo, llegar al yo a través de la trama.

2 entregas

Entre el cómic y la novela gráfica
Ana Merino


Aprenderemos los elementos básicos del lenguaje del cómic. Se estudiarán diferentes estilos y formas de desarrollar guiones y personajes.

3 entregas

Mito y Literatura: claves literarias de la cultura clásica
Carlos García Gual


En Grecia fueron los poetas los guardianes de los relatos; de ahí la gran libertad de recreación de esa literatura, que va enriqueciendo nuestra visión de la condición humana.

3 entregas

Taller de escritura de viajes
Javier Reverte


Este taller intensivo lo planteo con estas dos intenciones: Hablar sobre cómo concibo y qué es mi literatura de viajes y Tratar de realizar con los asistentes un ejercicio práctico de literatura viajera.

3 entregas

Novela y ficción: "El asco de relatar"
Ignacio Echevarría


En este curso sobre novela y ficción, reflexionaremos en voz alta sobre los géneros hoy muy en boga de la "novela de no ficción" y de la "autoficción".

6 entregas

Anatomía del relato: Chéjov, Onetti, Hempel...
Candela Duel


Llevados de la mano de los autores propuestos, analizaremos las distintas facultades desde las que puede emerger y componerse el hecho literario.

7 entregas

Escribir literatura infantil y juvenil
Fernando Varela


Un taller de introducción a la literatura infantil y juvenil: sus técnicas narrativas, el cuento, el álbum ilustrado, la narrativa juvenil…

8 entregas

Taller de literaturas del yo
Laura Freixas


Escribir sobre una/o misma/o no es tan sencillo como podría parecer. La autobiografía requiere respetar ciertas normas (es el llamado “pacto autobiográfico”).

2 entregas

Cómo escribo mis cuentos
Alejandro Zambra


¿Cuál es la materia de la que se componen los cuentos? ¿Qué existe en la hoja antes de comenzar el proceso de escritura?

2 entregas

La mecánica literaria
Álvaro Enrigue


Nada se siente tan irremontable como un original a medio camino. Y es que la desazón frente al acumulado de páginas que parecen no estarnos conduciendo hacia ningún lado es, cuando menos, natural

5 entregas

El terror en el cuento actual: S. Schweblin y M. Enríquez
Elvira Navarro


Este taller propone la lectura y el análisis de tres obras actuales donde el horror es abordado de manera originalísima y magistral

5 entregas

Taller de escritura, lectura y crítica con mirada feminista
Silvia Nanclares


¿Deberíamos considerar alguna vez la mirada feminista al abordar la literatura? Nuestra cultura es androcéntrica, nuestro canon literario también.

1 entrega

Espacio e Identidad en la escritura. Leyendo aeropuertos
Andrés Neuman


Los aeropuertos son lugares de tránsito, también de paradójica residencia.

1 entrega

Los futuros de la edición
Guillermo Schavelzon


Uno de los agentes literarios más influyentes nos introduce en el futuro del libro y de su oficio.

2 entregas

Cómo se escribe un cuento
José María Merino


José María Merino, cuentista, brillante teórico de la narración breve, y experto profesor de talleres de narrativa, habla y discute de los elementos del cuento literario.

5 entregas

La intriga: qué es y cómo se crea
Laura Freixas


¿Qué es exactamente la intriga? Vamos a ver los trucos para conseguir un relato intrigante sin caer en recursos demasiado trillados o fuegos artificiales.

3 entregas

Planificar, escribir y publicar una novela
Iván Repila


Un taller imprescindible dirigido a personas que tienen como objetivo escribir una novela y publicarla.

8 entregas

Efectos especiales en literatura
Víctor García Antón y Ricardo Hierro


Recursos visuales del cine, cómic, fotografía, grafiti... Qué consiguen y cómo reproducir su potencia y posibilidades en nuestros relatos.

1 entrega

Didáctica de la escritura creativa
Ana Merino


Una reflexión sobre la enseñanza de la escritura creativa. ¿De qué forma la universidad ha planteado el aprendizaje de la escritura creativa?

3 entregas

Cómo leer el Ulises
Malcolm Otero


El objetivo es arrojar luz sobre las sombras de este libro y desentrañar sus claves ocultas. Un trabajo de disección para que podamos saborear todos los matices de una obra monumental.

2 entregas

Escrituras de intensificación: hacia un pensamiento narrativo de las prácticas de transformación social
Amador Fernández-Savater y José Miguel Fernández-Layos


1 entrega

Escribir una novela
José María Guelbenzu


Una clase magistral de José Mª Guelbenzu en torno a la descripción del proceso creador de un novelista y de las características esenciales de la vocación literaria.

2 entregas

Edición para escritores
Pablo Mazo


Un taller que no aborda el proceso creativo sino sus momentos posteriores: edición, revisión, elaboración y presentación de la propuesta editorial.

3 entregas

Laboratorio de literatura expandida
Alicia Kopf


Magia, mímesis y conflicto son los conceptos clave de un curso destinado a dar herramientas básicas para generar textos poniendo el acento en la creatividad.

1 entrega

Apuntes para una teoría sobre el oficio de escritor
Rodrigo Fresán


Un escritor, ¿se hace o se deshace? ¿De dónde viene la vocación y hacia dónde? A partir de su experiencia Fresán nos cuenta el cuento de la novela de su oficio.

3 entregas

Mentir para decir la verdad
Miguel Serrano Larraz


¿Por qué mentimos? ¿La ficción es una forma de mentira? ¿Se puede mentir con la intención de iluminar una verdad más profunda sobre nosotros mismos? ¿Se puede «engañar con la verdad», como en el teatro clásico?

10 entregas

Literatura prospectiva y de ciencia ficción
Fernando Ángel Moreno


La literatura que usa el futuro para hablar de nuestro presente (distopías, postapocalipsis, robots, steampunk, ciberpunk...).

5 entregas

Escribir (y representar) monólogos de humor
Carlos Ramos


Eescritura, reescritura, ensayo y puesta en escena en grupo, donde la escucha activa, las risas y los comentarios de los compañeros son una parte fundamental del proceso.

3 entregas

Los cuentos maravillosos
Gustavo Martín Garzo


¿Puede enseñarse a escribir? Seguramente no, pero nunca están de más unos buenos consejos. Gustavo Martín Garzo nos habla de los cuentos maravillosos.

1 entrega

El humor en la literatura
Fernando Iwasaki


¿Será el exceso de amor propio y el pavor a la vergüenza ajena lo que reprime el humor en las literaturas hispánicas?

8 entregas

Otra historia de la literatura es posible
Constantino Bértolo


Entender la Historia de la literatura en España de forma nueva y singular al apartarse de su concepción como "aquella producida en lengua española dentro de España".

5 entregas

Escritura de diarios
Bob Pop


Trataremos de analizar las diferentes formas de enfrentarse a la escritura de un diario, así como a su lectura. Si escribir es mentira y leer es verdad, lo mismo sucede con la creación de diarios.

6 entregas

El desguace de la tradición
Javier Aparicio Maydeu


Un ejercicio comparatista y multidisciplinar de integración y transversalidad con la pintura o la música que se cierra con una visita al almacén del taller.

6 entregas

Critica y postmodernidad
Fernando Ángel Moreno


En este curso nos acercaremos a las alternativas postmodernas que durante el siglo XX han sido propuestas respecto a los sistemas tradicionales.

1 entrega

El valor pedagógico de los cuentos populares
Antonio Rodríguez Almodóvar


Los cuentos populares, los que se contaban de viva voz en la tertulia o en el seno del hogar, encierran muchos más valores pedagógicos de lo que se suele pensar.

5 entregas

Escribir el viaje
Miguel Espigado


Para muchos no existe el viaje sin literatura, y tampoco la literatura sin viaje; ambas facetas ancestrales de la actividad humana se hayan tan ligadas que casi podría decirse que son la misma cosa.

3 entregas

Taller de poesía
Jesús Aguado


La poesía también tiene su Big Bang: un punto que estalla no se sabe muy bien por qué y que, a medida que se expande, va creando el universo. O el uni-verso, que por algo se llamará así.

2 entregas

Asesoría legal para escritores
Javier Lacomba


Un curso para conocer todos aquellos aspectos legales y fiscales que afectan a un escritor aficionado o profesional. Contrato editorial, derechos de autor, plagios y citas...

1 entrega

El Relato de No Ficción
Juan Bonilla


Contar significa poner orden, y eso vale tanto para la ficción como para la no ficción: la diferencia está en el punto de partida: en un caso el lector acepta que lo que se le va a contar puede no ser verdad, en el otro exige que lo que se le cuente sea verdad.

1 entrega

Escribir con emojis: un nuevo lenguaje híbrido
Enrique Ferrari


¿frívolos, infantiloides, redundantes? Quizás debamos prestar más atención a este nuevo lenguaje universal que es a la vez juego, experimentación, y reflejo generacional.

3 entregas

Taller de lenguaje fotográfico: escribir con imágenes
Pedro Gato


La fotografía es hoy masiva gracias a esa “cámara-bolígrafo” que cada cual lleva en su bolsillo: los teléfonos “inteligentes”. ¿Cuál es la naturaleza de este lenguaje de imágenes?

3 entregas

Los ojos de la memoria por Valeria Correa
Valeria Correa Fiz


La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar. Pero esto es cierto también en otro sentido. La vista es la que establece nuestro lugar en el mundo circundante; explicamos ese mundo con palabras. Lo que sabemos o lo que creemos afecta al modo en que miramos las cosas

3 entregas

Teoria del crimen para escritores por Jimena Tierra
Jimena Tierra


El curso busca dotar al escritor de conocimientos científicos y técnicos útiles en la elaboración de un relato de ficción, y ofrecerles un espacio en el que puedan dar respuesta a sus inquietudes, proporcionándoles el asesoramiento especializado en derecho penal, criminología, criminalística en el marco de la escritura de una novela negra. La finalidad es conocer de primera mano la información y técnicas reales de investigación a fin de emplearlos con rigor en el desarrollo de la trama.

3 entregas

Curso de Edición por Ignacio Echevarría
Ignacio Echevarría


Este “Curso básico de edición de mesa” plantea, de partida, una serie de reflexiones fundamentales sobre la lectura como ejercicio muscular –y no solo intelectual–, sometido en consecuencia a la influencia de las condiciones materiales en que se realiza. A partir de esas reflexiones preliminares, el curso propone una introducción a los principios tipografía y de la composición de textos, seguida de toda una serie de consideraciones sobre el “contenido gráfico” de los textos, el tipo de informaciones subliminales que transmiten sin necesidad de leerlos, los diferentes modos de “disponerlos”, en función de los cuales “predisponer” a los lectores hacia ellos. Pues tanto la escritura como la lectura son “tecnologías” susceptibles de todo tipo de intervenciones y de innovaciones que contribuyen a su mejor funcionamiento.

2 entregas

Benet, Ferlosio, el Estilo y la Lengua por Ignacio Echevarria
Ignacio Echevarría


Rafael Sánchez Ferlosio, a mediados de los 50, y Juan Benet, en los 60, se desentendieron de las tendencias hegemónicas en la narrativa española y plantearon una especie de refundación de sus presupuestos

3 entregas

Taller de Cuento de lo Clasico a lo Heterodoxo por Elvira Navarro
Elvira Navarro


Este taller hace un recorrido por las distintas maneras de escribir cuentos, desde su forma más clásica, que tenía en Edgar Allan Poe su máximo exponente, hasta los autores más recientes y renovadores del género, tal que Lydia Davis, Eloy Tizón, Hipólito G. Navarro, Andrés Neuman o Mercedes Cebrián. Se estudiará cómo escribir un cuento al uso y también cómo no escribirlo, es decir, cómo acabar con la tiranía de unas reglas que, al menos en el campo del relato corto, siguen inundando los manuales de escritura creativa cual si fueran dogmas. Y es que, a la hora de escribir, las únicas reglas que conviene respetar son las sintácticas y las ortográficas. Para lo demás: ¡la imaginación y la libertad al poder!

4 entregas

Lectura cuento a partir maestras por Cristina Sanchez Andrade
Cristina Sánchez-Andrade


La tradición cuentística norteamericana del siglo XX no sería la misma sin el perturbador e inclasificable universo narrativo de cuatro escritoras, auténticas renovadoras del género: Flannery O’Connor, Carson MacCullers, Eudora Welty y Katherine Anne Porter. Creadoras de un potente imaginario y forjadoras, junto a William Faulkner, Tenesse Williams o Truman Capote, del denominado gótico sureño, comparten los escenarios del profundo sur, los ecos bíblicos y el gusto por los personajes grotescos, marginales, visionarios o descarriados, así como el interés por el mal y las huellas de la decadencia o la atención a las peculiaridades religiosas, sociales y raciales que han marcado la turbulenta historia de los antiguos estados de la Confederación.

7 entregas

De cómo Homero inventó Marvel por Antonio Rómar
Antonio Rómar


Desde Harry Potter hasta Hércules o desde Jesucristo hasta Luke Skywalker, el corazón de los héroes y el esqueleto de las historias se mantiene inalterable con el tiempo. En este taller, reflexionaremos sobre este fascinante fenómeno mientras repasamos y analizamos las estructuras narrativas que hacen que estas historias permanezcan esculpidas en el tiempo. Partiremos de los mitos clásicos, las antiguas novelas de viajes o aventuras y visitaremos las tradiciones orientales hasta desvelar el camino del héroe y la morfología de las historias orales en los relatos modernos cinematográficos y literarios.

3 entregas

Literatura de no ficción para niños
Ana Garralón


Los libros de no ficción para niños, en especial los de gran formato e ilustrados son la nueva niña bonita de la literatura infantil.

1 entrega

Cómo titular un cuento, una novela, por Fernando Beltrán
Fernando Beltrán


Titular un cuento, una novela, un poema, un capítulo no es asunto baladí. El autor se juega mucho para coordinar la función de sugerencia sin desvelamiento, para sazonar el deseo por parte del lector.

3 entregas

Curso exprés de escritura eficaz
Cristina Planchuelo


Este taller se dirige a quienes tienen dudas de ortografía y no saben cómo resolverlas.

1 entrega

Cómo impartir un taller para niños y jóvenes
Carmen Peire


Destinado principalmente a maestros, profesores o educadores que trabajen con jóvenes entre los 11 y 19 años y tengan interés en motivarles o iniciarles en la escritura y la lectura.

4 entregas

Tercer acto: la narrativa del clímax
Catalina Murillo


“Ahora estoy en mi mejor momento”, dice la mayoría de la gente que llamamos “mayor”.

3 entregas

¿Así que quieres escribir una novela negra?, por Carlos Zanón
Carlos Zanón


La idea del Taller será que siempre es el género quién elige al autor. Cuando sucede al revés, el libro, simplemente, no nos lo creemos.

9 entregas

Guía para leer La Divina Comedia, por Ángel García Galiano
Ángel García Galiano


La obra mayor de Dante presenta muchos problemas de lectura y, sin la compañía de un Virgilio que nos acompañe, se hace difícil, o imposible, la inmersión placentera en la obra más extraordinaria jamás escrita.

2 entregas

Crónicas periodísticas: contar un cuento real
Leila Guerriero


El taller será una aproximación a la crónica, sus límites y sus posibilidades. Cuáles son los límites de un género que cuenta historias reales. Cómo lograr una voz propia; cómo establecer un principio eficaz; cómo evaluar la mejor estructura posible para un texto; cómo seleccionar y jerarquizar la información.

2 entregas

Taller de escritura: los problemas más frecuentes
Alan Pauls


Un taller sobre los problemas más típicos de los que se quejan los que quieren escribir: “no sé hacer dialogar a los personajes”, “sé explicar pero no mostrar”, “no sé cómo terminar un relato”, etc...

3 entregas

Escrituras preocupadas: la pulsión política en la creación literaria
Cristina Morales


Me juego estos dedos con los que tecleo a que las obras literarias que nos han cambiado la vida son las que están atravesadas por los desvelos políticos de sus autores. Esas preocupaciones políticas no son patrimonio exclusivo de los escritores militantes ni de los escritores orgánicos.

2 entregas

Contra la sobreescritura
Sara Mesa


La sobreescritura, o escritura superflua, parte del miedo de no ser comprendidos o ser malinterpretados; de nuestros complejos como escritores o de nuestra desconfianza hacia el lenguaje

9 entregas

El amor por las palabras
Antonio Rómar


Este taller surge de dos íntimas convicciones: por un lado, la palabra es la unidad básica de toda escritura; por otro, si hay una cosa que define la afición a la escritura y el ejercicio de su oficio es la relación afectiva que se establece con el lenguaje.

1 entrega

El fetichismo de la creación y sus descontentos: montaje, vanguardia y compromiso
César Rendueles


El elogio de la creatividad como motor social y económico se ha convertido en un vector ideológico de primer orden en las sociedades contemporáneas.

3 entregas

Escribir los sentidos
Cristina Sánchez-Andrade


Nada hay en cerebro que antes no haya pasado por los sentidos. Guardamos en él, como pequeños tesoros, cientos de sabores, olores, imágenes, sonidos…

2 entregas

Literaturas africanas: un mundo por descubrir
Carmen Peire


África siempre deja huella. Los escritores africanos también.

3 entregas

Relatos con perspectivas; relatos sin preceptivas
Ricardo Menéndez Salmón


La ficción se sustenta en la pura libertad, y como tal es indomesticable.

2 entregas

Narrativas digitales en línea
Anna Giralt


El hipertexto literario (Cybertext) tuvo su auge en los 90 y ahora es el turno de las narrativas digitales.

5 entregas

El arte de leer a nuestros clásicos
Ángel García Galiano


Pocas cosas para un escritor tan importantes en su formación como saber acercarse sin prejuicios y aprovechamiento a las obras cumbre de nuestro patrimonio cultural y literario.

2 entregas

La trinidad criminal: el asesino, el detective y... la víctima
Lorenzo Silva


Articularemos este microtaller sobre el que quizá sea el aspecto medular no sólo de una narración de corte criminal, sino de cualquier narración: la construcción de personajes.

3 entregas

Nosotras parimos, nosotras escribimos
Silvia Nanclares


Una guía de lectura y un mapa para internarnos en esta nueva y necesaria corriente literaria y ensayística que por fin aborda la maternidad como hecho social y cultural de máxima relevancia.

5 entregas

Creación de novela con el software de escritura Scrivener
Miguel Espigado


Scrivener es un poderoso software con gran popularidad en el mundo literario y editorial, diseñado como herramienta para asistir a novelistas y guionistas en esta concienzuda labor.

3 entregas

Cerezos, ciruelos, banianos: Taller de poesía china, india y japonesa
Jesús Aguado


El objetivo de este taller es conocer un poco mejor esos secretos compositivos y culturales que han hecho de la poesía oriental una de las más universales, emocionantes y profundas.

5 entregas

¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura? La doble hélice de la literatura norteamericana
Eduardo Lago


Durante 5 sesiones nos centraremos en algunos de sus autores y momentos más emblemáticos, mediante un recorrido histórico desde los orígenes hasta la actualidad.

10 entregas

Periodismo a ras de realidad
Alfonso Armada


Lamentarse por el estado del periodismo es un ejercicio estéril. Este taller en diez lecciones aspira a ensayar una de las mejores formas de estar en el mundo

3 entregas

Innombrable - En busca de la narrativa de lo que no se puede contar
Mª Fernanda Ampuero


En este taller vamos a visitar ese punto donde se encuentran lo bello y lo terrible

10 entregas

Cómo se coordina un taller de escritura
Gloria Fernández Rozas


Este taller tiene como objetivo una reflexión sobre la coordinación de los grupos de escritura. El trabajo del coordinador, su formación, su papel, sus límites.

3 entregas

Un leve aire de amenaza: cómo trabajar la tensión en un cuento
Valeria Correa Fiz


En este taller de escritura revisaremos los mecanismos que crean la tensión y sus diversas modalidades

2 entregas

Pensar con imágenes
Enric Jardí


En el momento actual consumimos las imágenes de una manera y en unas cantidades como nunca en la historia... Y sin embargo nos dicen a cada momento que estamos que estamos formando una generación de analfabetos visuales ¿es así?

2 entregas

Persiguiendo a Chéjov
Paul Viejo


Perseguir a Chéjov a través de su historia para descubrir cuál es la nuestra, releer los cuentos de Chéjov para descubrir lo que estamos escribiendo nosotros. O lo que podemos escribir.

2 entregas

La construcción de los personajes
Luis Mateo Díez


Los personajes son mis intermediarios con lo imaginario, el camino para que la ficción adquiera solvencia y verosimilitud

2 entregas

Escritura analógica
Agustín Fernández Mallo


Lo que yo hago es una investigación poética para explicarme una realidad que no entiendo, una novela con enlaces, en modo red, una red analógica, pero una red, a la propia cultura contemporánea, y ahí aparecen la ciencia, la filosofía, la antropología.

Estos resúmenes son de acceso libre para los participantes del taller de escritura creativa Fuentetaja en cualquiera de sus versiones, presenciales u online. También lo serán para las personas que apoyan nuestro proyecto Fundación Escritura(s) a través de la fórmula "registro plus" en nuestro Club de Escritura, que se habilitará en breve.

Encontrando una historia
Antonio Muñoz Molina


Vidas reales: cómo hacer un perfil
Leila Guerriero


Teoría y práctica del cuento
Juan Villoro


Historias de familia: El álbum fotográfico
Anelio Rodríguez Concepción

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir la propia vida
Marta Sanz

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La novela en la era digital
Juan Francisco Ferré

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Facebook como espacio de creación: narrativas de las redes sociales
Sergio C. Fanjul


Artes de la lectura: Metamorfosis y metas
Alberto Manguel

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Armas literarias para entender el mundo
Sergio del Molino

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Aprender a escribir poesía
Manuel Vilas


Escribir nuestros orígenes: La novela de la madre y del padre
Elvira Navarro


La sociedad presente como materia novelable
Isaac Rosa

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La escritura como autoconocimiento
José Carlos Somoza


Escribir escenas de sexo
Laura Freixas

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo comenzar una novela
Andrés Barba

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La tristeza de los detalles
Sara Mesa


De la experiencia a la ficción
Antonio Muñoz Molina


Son clásicos, somos cerdos
Álvaro Enrigue

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir un relato
Jon Bilbao


Mirar para contarlo
Martín Caparrós

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir la ciudad
Elvira Navarro

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La trama en la novela
Juan Madrid

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La planificación de la novela
Leonor Sánchez

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Las voces de la novela
Lara Moreno

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Entre el cómic y la novela gráfica
Ana Merino

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Mito y Literatura: claves literarias de la cultura clásica
Carlos García Gual

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Taller de escritura de viajes
Javier Reverte


Novela y ficción: "El asco de relatar"
Ignacio Echevarría

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Anatomía del relato: Chéjov, Onetti, Hempel...
Candela Duel

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir literatura infantil y juvenil
Fernando Varela

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Taller de literaturas del yo
Laura Freixas

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo escribo mis cuentos
Alejandro Zambra


La mecánica literaria
Álvaro Enrigue

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


El terror en el cuento actual: S. Schweblin y M. Enríquez
Elvira Navarro

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Taller de escritura, lectura y crítica con mirada feminista
Silvia Nanclares

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Espacio e Identidad en la escritura. Leyendo aeropuertos
Andrés Neuman

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Los futuros de la edición
Guillermo Schavelzon

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo se escribe un cuento
José María Merino


La intriga: qué es y cómo se crea
Laura Freixas

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Planificar, escribir y publicar una novela
Iván Repila

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Efectos especiales en literatura
Víctor García Antón y Ricardo Hierro

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Didáctica de la escritura creativa
Ana Merino

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo leer el Ulises
Malcolm Otero

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escrituras de intensificación: hacia un pensamiento narrativo de las prácticas de transformación social
Amador Fernández-Savater y José Miguel Fernández-Layos

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir una novela
José María Guelbenzu

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Edición para escritores
Pablo Mazo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Laboratorio de literatura expandida
Alicia Kopf

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Apuntes para una teoría sobre el oficio de escritor
Rodrigo Fresán

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Mentir para decir la verdad
Miguel Serrano Larraz

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Literatura prospectiva y de ciencia ficción
Fernando Ángel Moreno


Escribir (y representar) monólogos de humor
Carlos Ramos


Los cuentos maravillosos
Gustavo Martín Garzo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


El humor en la literatura
Fernando Iwasaki

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Otra historia de la literatura es posible
Constantino Bértolo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escritura de diarios
Bob Pop

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


El desguace de la tradición
Javier Aparicio Maydeu

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Critica y postmodernidad
Fernando Ángel Moreno

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


El valor pedagógico de los cuentos populares
Antonio Rodríguez Almodóvar

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir el viaje
Miguel Espigado


Taller de poesía
Jesús Aguado

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


El Relato de No Ficción
Juan Bonilla

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir con emojis: un nuevo lenguaje híbrido
Enrique Ferrari

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Taller de lenguaje fotográfico: escribir con imágenes
Pedro Gato

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Los ojos de la memoria por Valeria Correa
Valeria Correa Fiz

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Teoria del crimen para escritores por Jimena Tierra
Jimena Tierra

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Curso de Edición por Ignacio Echevarría
Ignacio Echevarría

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Benet, Ferlosio, el Estilo y la Lengua por Ignacio Echevarria
Ignacio Echevarría

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Taller de Cuento de lo Clasico a lo Heterodoxo por Elvira Navarro
Elvira Navarro

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Lectura cuento a partir maestras por Cristina Sanchez Andrade
Cristina Sánchez-Andrade

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


De cómo Homero inventó Marvel por Antonio Rómar
Antonio Rómar

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Literatura de no ficción para niños
Ana Garralón

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo titular un cuento, una novela, por Fernando Beltrán
Fernando Beltrán

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Curso exprés de escritura eficaz
Cristina Planchuelo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo impartir un taller para niños y jóvenes
Carmen Peire

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Tercer acto: la narrativa del clímax
Catalina Murillo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


¿Así que quieres escribir una novela negra?, por Carlos Zanón
Carlos Zanón

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Guía para leer La Divina Comedia, por Ángel García Galiano
Ángel García Galiano

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Crónicas periodísticas: contar un cuento real
Leila Guerriero


Taller de escritura: los problemas más frecuentes
Alan Pauls


Escrituras preocupadas: la pulsión política en la creación literaria
Cristina Morales


Contra la sobreescritura
Sara Mesa


El amor por las palabras
Antonio Rómar


El fetichismo de la creación y sus descontentos: montaje, vanguardia y compromiso
César Rendueles

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escribir los sentidos
Cristina Sánchez-Andrade

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Literaturas africanas: un mundo por descubrir
Carmen Peire

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Relatos con perspectivas; relatos sin preceptivas
Ricardo Menéndez Salmón

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Narrativas digitales en línea
Anna Giralt


El arte de leer a nuestros clásicos
Ángel García Galiano

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La trinidad criminal: el asesino, el detective y... la víctima
Lorenzo Silva

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Nosotras parimos, nosotras escribimos
Silvia Nanclares

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Creación de novela con el software de escritura Scrivener
Miguel Espigado

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cerezos, ciruelos, banianos: Taller de poesía china, india y japonesa
Jesús Aguado

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura? La doble hélice de la literatura norteamericana
Eduardo Lago

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Periodismo a ras de realidad
Alfonso Armada

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Innombrable - En busca de la narrativa de lo que no se puede contar
Mª Fernanda Ampuero

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Cómo se coordina un taller de escritura
Gloria Fernández Rozas


Un leve aire de amenaza: cómo trabajar la tensión en un cuento
Valeria Correa Fiz

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Pensar con imágenes
Enric Jardí

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Persiguiendo a Chéjov
Paul Viejo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


La construcción de los personajes
Luis Mateo Díez

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


Escritura analógica
Agustín Fernández Mallo

El precio promocional —hasta el 1 de octubre de 2017— para el acceso a este taller completo es de 2 euros. Tras el periodo promocional, el coste del visionado completo de los videotalleres oscilará entre 5 y 15 euros, en función de su duración y del acuerdo con cada autor.

Para poder comprar este taller primero tienes que registrarte. Si aún no tienes cuenta de usuario, date de alta ahora aquí de forma gratuita y rápida.


El acceso y la utilización de los servicios ofrecidos a través de la página web video.fundacionescrituras.org, titularidad de Fundación Escritura(s), requieren la aceptación expresa por el usuario de todas las Condiciones de Uso que se establecen a continuación.

1. INFORMACIÓN GENERAL

Fundación Escritura(s)

Cervantes, 21
28014 Madrid (España)
Tel: 915311509
Correo electrónico: info@fundacionescrituras.org
C.I.F. G86758141


2. PROTECCIÓN DE DATOS

Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos personales introducidos y enviados voluntariamente por los usuarios durante el uso de la página web serán incorporados a un fichero informatizado titularidad de Fundación Escritura(s) utilizándose para permitir su acceso a determinados sitios de la web exclusivamente accesibles para usuarios registrados en la página web de referencia, para gestionar los servicios solicitados por el usuario y ofrecidos en la citada página web, para tramitar los pedidos efectuados por el usuario, así como para remitirle información sobre novedades y otros servicios relacionados con la literatura y el ocio.

Los datos personales facilitados por el usuario están protegidos y su manipulación está restringida de acuerdo a la legislación española reflejada en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal. Conforme a la normativa aplicable, los ficheros de datos se encuentran inscritos en el Registro general de protección de datos.

Fundación Escritura(s) asegura la confidencialidad de los datos aportados a este sitio web y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas, salvo autorización expresa del usuario.

De acuerdo con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal el usuario del sitio web de Fundación Escrituras podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello, el usuario sólo deberá comunicarlo por escrito a Fundación Escritura(s), C./ Cervantes 21 entreplanta, 28014 Madrid, o bien escribiendo a la dirección de correo electrónico info@fundacionescrituras.org, adjuntando copia de su DNI.


3. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario se obliga a no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones de uso. Fundación Escritura(s) se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio a cualquier usuario que utilice este servicio para realizar actividades ilícitas.


4. DURACIÓN DEL SERVICIO

Escritura(s) se reserva el derecho a suspender sin previo aviso, temporalmente o de manera definitiva, cualquier cuenta en el club en el caso de un mal uso de dichos servicios o cualquier incumplimiento de las normas establecidas en las presentes condiciones de uso.
Sin perjuicio de las interrupciones o suspensiones que por razones técnicas deban realizarse, o por la cancelación unilateral por parte del usuario o de Fundación Escritura(s) de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior, el servicio se prestará de forma indefinida con el cumplimiento de las anteriores condiciones.


5. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Las partes acuerdan someterse a la legislación española siendo competentes los juzgados y tribunales de Madrid para solucionar cualquier cuestión litigiosa derivada de las presentes condiciones de uso.


6. MÉTODOS DE PAGO

Procesamos los pagos a través de la plataforma Stripe. Stripe permite realizar pagos a través de tarjeta de crédito de forma completamente segura y cómoda. Los datos de la tarjeta de crédito nunca tocan nuestros servidores, sino que pasan por un túnel de información encriptada desde el navegador del cliente a las plataformas de pago de Stripe. La información de pago sólo es almacenada por Stripe en caso de que el cliente lo elija señalando la casilla "Recordarme" al hacer el pago, y esta información nunca se almacena en texto plano, sino siempre encriptada, y sólo transmitida al proveedor de pago de tarjeta correspondiente (Visa, Mastercard, etc). Stripe ha sido auditado por un auditor certificado de PCI, y ha sido certificado como Proveedor de Servicios PCI de Nivel 1, que es el nivel de certificación de seguridad en servicios de pago más estricto. (PCI es la organización de referencia en cuanto a estándares de seguridad en la industria de pagos, y ha sido fundada por Visa, Mastercard, American Express, Discover Financial Services y JCB International).


7. SERVICIO

Cualquier contenido visionado a través del servicio de la videoteca es exclusivamente para un uso personal y no para uso comercial. La licencia para el visionado de los talleres es limitada, no exclusiva e intransferible, para acceder al servicio de la videoteca y ver el contenido contratado. A excepción de la precedente licencia limitada, no se te transferirá ningún derecho, título o interés. El usuario acepta no utilizar el servicio para exhibiciones públicas. El usuario acepta usar el servicio de la videoteca de Escritura(s), incluidas todas sus opciones y funciones asociadas, de acuerdo con la legislación vigente, normativa y reglamentos, u otras limitaciones de uso del servicio o contenido allí previstas. Acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, o usar contenidos o información contenida en el servicio de la videoteca de la fundación u obtenidos a través de él o en él. También acepta no burlar, eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido de este servicio; no usar ningún robot, spider, scraper u otros medios automáticos para acceder a los contenidos de la videoteca; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde el servicio de la videoteca; no introducir ningún código o producto o manipular los contenidos del servicio de ninguna manera; y no usar ningún método de búsqueda, recopilación o extracción de datos. Además, acepta no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio de la videoteca, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Escritura(s) puede resolver o restringir el uso de nuestro servicio si el usuario infringe estos términos de uso o si incurre en uso ilegal o fraudulento del servicio.
La calidad de exhibición del contenido y el tiempo que tarda en empezar a verse pueden variar en función del dispositivo, y pueden verse afectados por diversos factores, como el ancho de banda disponible y/o la velocidad de la conexión a Internet. El usuario es responsable de todos los cargos por conexión a Internet. Por ello, debe comprobar con su proveedor de internet la información sobre posibles cargos por uso de datos.


8. CONTRASEÑA Y ACCESO A LA CUENTA

El suscriptor que haya creado la cuenta de la videoteca tiene el control sobre ella en los dispositivos utilizados para acceder a nuestro servicio. Para mantener dicho control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, el titular deberá mantener el control de todos los dispositivos usados para acceder a la videoteca y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a la Fundación o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.



En preparación

Nuestra política de privacidad describe cómo recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda qué información recogemos y cómo la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación de nuestra política de privacidad.

Cookies

El acceso a este sitio web implica la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica, como pueden ser visitas o páginas concretas que visite. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto. La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

  1. Las cookies no se aceptan nunca.
  2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
  3. Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones:

  1. rechazar las cookies de determinados dominios;
  2. rechazar las cookies de terceros;
  3. aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra);
  4. permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.
  • Para más información sobre Navegador Chrome pulse aquí.
  • Para más información sobre Navegador Explorer pulse aquí.
  • Para más información sobre Navegador Firefox pulse aquí.
  • Para más información sobre Navegador Safari pulse aquí.

No obstante, tenga en cuenta que, en caso de eliminar las cookies detalladas, su navegación por la página puede verse afectada.

Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente. Dispone de más información sobre las Cookies en: Wikipedia

Web Beacons

Este sitio puede albergar también web beacons (también conocidos como web bugs). Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio. Dispone de más información sobre los web beacons en: Wikipedia

Terceros

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente. Este sitio mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o web beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio e interactuar con redes sociales y otros servicios. Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

Cookies que utilizamos

Google

Recopila información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web con el fin de conocer el origen de las visitas y otros datos estadísticos similares, identifica a los usuarios de sus servicios, así como el uso de sus APIs incluido youtube.com (imprescindible para mostrar el contenido audiovisual de la videoteca).

Más info: Centro de privacidad de Google. Cookies  en Google. Complemento de inhabilitación de Google Analytics

Stripe

Stripe es la plataforma de pago de la videoteca. Para hacer posibles los pagos, Stripe hace uso de cookies.

Más información sobre la política de privacidad de Stripe

video.fundacionescrituras.org

Son cookies que establecemos nosotros para la correcta visualización de la videoteca, mantener la sesión de usuario, y aplicar medidas de seguridad.

INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ponemos a su disposición la “información general”, que comprende los datos identificativos de la entidad titular de este sitio web:

Fundación Escrituras Fuentetaja
Cervantes 21
28014 Madrid
info@fundacionescrituras.org
Tel.: +34 91 531 15 09
CIF: G86758141

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., son titularidad exclusiva de la Fundación Escritura(s) y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial, quedando por tanto prohibida la reproducción, modificación, distribución o manipulación de los mismos.

La Fundación Escritura(s) es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y análogos que pudieran recaer sobre el Sitio Web. Asimismo, quedan reservados en favor de la Fundación Escritura(s) todos los derechos sobre cualesquiera contenidos, servicios o elementos de su propiedad que se incorporaran en el sitio web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo:

  • Aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el sitio web
  • la arquitectura de navegación
  • los códigos fuente de las páginas web
  • imágenes
  • grabaciones, vídeos
  • programas de ordenador
  • base de datos
  • tecnología
  • logotipos
  • signos distintivos

DATOS Y DESISTIMIENTO

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, la Fundación Escritura(s) informa a los usuarios que los datos personales obtenidos para su registro serán recogidos por parte de la Fundación Escritura(s) o a través de otras entidades que lleven a cabo la gestión o tramitación de los datos (encargado del tratamiento), y se incorporarán al correspondiente fichero automatizado de la Fundación Escritura(s). Dichos datos serán utilizados para identificarte como usuario de la videoteca de la Fundación Escritura(s), así como para el desarrollo de acciones comerciales (por medio de teléfono, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), de carácter general o adaptadas a tus características personales.

Podrás en cualquier momento ejercitar de manera gratuita los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de tus datos. Para ello, deberás contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por mail a info@fundacionescrituras.org


RESERVA DE DERECHOS

La Fundación Escritura(s) se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración y prestaciones, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

La Fundación Escritura(s) reserva algunos de los servicios ofrecidos a través del sitio web a los usuarios registrados de Paradójica SL y Fundación Escritura(s) mediante la cumplimentación del registro de usuarios de Paradójica SL y Fundación Escritura(s) a disposición de los usuarios que deseen registrarse en Paradójica SL o en Fundación Escritura(s).

El usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

  • Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien la Fundación Escritura(s) o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
  • Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

La Fundación Escritura(s) autoriza a los usuarios a acceder y navegar en el sitio web, utilizando los servicios y visualizando los contenidos que allí se incorporen.

El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los contenidos y/o servicios se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.

La Fundación Escritura(s) se reserva todos los derechos sobre la propiedad incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostente sobre los mismos. La Fundación Escritura(s) no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al usuario sobre su propiedad distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.


LICENCIA DE ENLACES

Todo enlace de terceros a este web deberá serlo a su página principal o de entrada.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página web y el sitio web deberán cumplir las condiciones siguientes que a continuación se detallan:

  • Cualquier otra pretensión de enlace distinta de la estipulada en la presente cláusula requerirá la previa aceptación por escrito de la Fundación Escritura(s).
  • El usuario no podrá reproducir, ni imitar, total o parcialmente, el contenido del sitio web, ni la apariencia gráfica del mismo, (“look and feel”), ni realizará marcos (“frames”) ni enlaces ensamblados (“link inline”) de las páginas de la Fundación Escritura(s).
  • No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas del sitio web.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el sitio web. o cualquiera de las propiedades y, en particular, no se declarará ni dará a entender que la Fundación Escritura(s) colabora o es un socio colaborador y/o que en cualquier forma ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.
  • La página web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a la Fundación Escritura(s) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras propiedades que hayan sido licenciadas con anterioridad por escrito por la Fundación Escritura(s).
  • La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos o servicios.

La Fundación Escritura(s) se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan contra quien incumpla las siguientes prohibiciones:

Queda expresamente prohibido:

  1. Utilizar cualquiera de los contenidos y servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de la Fundación Escritura(s).
  2. Utilizar contenidos y servicios que se encuentren protegidos por cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a la entidad o a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  3. Reproducir, copiar, distribuir, comunicar, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  4. Incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de la Fundación Escritura(s) o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
  5. La obtención o incluso el intento de obtención de los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la web, de los servicios y/o de los contenidos.

USO DE COOKIES

El sitio web de la Fundación Escritura(s) utiliza “cookies” (pequeños archivos informáticos que la Fundación Escritura(s) envía al ordenador de quien accede a la página) con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario.

Las cookies serán utilizadas temporalmente y se inhabilitan al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.